Solicitan a vicerrector académico nombrado por el CNU no asumir el cargo

7-09-17.-

Las Asociaciones de Profesores y Egresados de la Universidad Simón Bolívar y la Federación de Centros de Estudiantes dirigieron una carta a Luis Holder para solicitarle que desista “de cualquier pretensión de ocupar el cargo de Vicerrector Académico, ya que ello redundaría negativamente en el mantenimiento de la concordia y bienestar institucional, resguardado firmemente por toda la comunidad desde la fundación de esta casa de estudios”.

La carta le sería entregada el miércoles 6 de septiembre cuando estaba prevista una reunión solicitada por el viceministro para la Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz, para tratar con las Autoridades el tema del Vicerrectorado Académico, y a la que asistiría Luis Holder, nombrado por el CNU para el cargo. La reunión finalmente no se realizó, por lo que Apusb, Aeusb y Fceusb decidieron publicar la carta.

Los representantes de profesores, egresados y estudiantes indican en la carta que la presencia de Holder “no es bienvenida en una institución de educación superior en la cual usted es completamente desconocido, razón por la cual rechazamos la posibilidad de que asuma las funciones y responsabilidades del Vicerrectorado Académico”.

En estos momentos se realiza una reunión en el Rectorado de la USB con la presencia del rector Enrique Planchart, la vicerrectora administrativa, Mariella Azzato, el secretario Cristián Puig, el viceministro para la Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz, el vicerrector académico nombrado por el CNU, Luis Holder, y el representante del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Víctor Victor Theoktisto, para tratar lo concerniente al cargo del vicerrector académico.