Viceministro Ruiz: “Holder sí tiene credenciales académicas y puede aportar mucho a la USB”

8-09-17.-

El viceministro Andrés Eloy Ruiz dijo que la designación de Luis Holder se produjo por un hecho sobrevenido, la renuncia del titular del cargo, y no por una destitución, por lo tanto, afirmó, que no se trata de una intervención de la USB, sino del cumplimiento de la normativa existente.

Dijo que Holder ocupará el cargo hasta que se realicen elecciones de Autoridades Rectorales, y que este proceso puede realizarse con la modificación del reglamento de la Universidad y su adecuación al marco legal vigente (Ley Orgánica de Educación).

Ruiz señaló que Holder sí tiene credenciales académicas y que puede aportar mucho a la USB; no es militar, pero sí ha hecho su carrera en instituciones vinculadas a este sector como el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional y la Universidad Militar Bolivariana. En el primero, dijo, incluso había una línea de investigación en la que participaban profesores de la USB.

El Viceministro dijo que el Rector “tiene que garantizar la seguridad del profesor Holder”. Planchart contestó que la comunidad es libre de expresarse, siempre y cuando lo haga en el marco del respeto y que no tolerará agresiones verbales ni físicas de ningún miembro de la comunidad hacia Holder.