09-11-17.-

En el primer día de la XXX Semana de Estudios Generales, el Decanato y la Coordinación de Ciclo Profesional conjuntamente con el Departamento de Idiomas, presentarán la Clase abierta La Universidad ante las nuevas identidades de género y tipos de familias.

La clase abierta será el lunes 13 de noviembre a las 11:30 de la mañana en la Sala Horowitz  de la Biblioteca, y tendrá como expositora a la profesora Quiteria Franco, magister en Lingüística Aplicada y activista de derechos humanos.

Franco explicará de qué van los estudios de género desde la perspectiva lingüística y de los derechos humanos y hará algunas recomendaciones sobre lo que considera debe ser la postura de la Universidad Simón Bolívar, como institución y comunidad universitaria.

Según Franco, “los estudios de género son un campo académico multidisciplinario que aborda diversos temas,  tales como la sexualidad, el género y la política y los asuntos de las personas LGBTI, desde visiones tan distintas como la antropología, la sociología, la literatura y el lenguaje; desde la lingüística e inclusive con un enfoque de derechos humanos.  Ante las nuevas realidades sociales y los avances legislativos en el mundo en torno a las nuevas identidades de género y los modelos de familia legalmente reconocidos, nos planteamos la pregunta sobre cuál debe ser la posición de las Universidades Nacionales, tanto públicas como privadas, en relación a estos temas.”