Actualizan primas por cargo para personal académico y administrativo

05-12-17.-

El Consejo Directivo en su sesión del miércoles 22 de noviembre aprobó la propuesta de actualización de las primas por cargo que desempeña tanto el personal académico como administrativo, a partir del 1 de noviembre, y cuyo monto quedó establecido igual al salario básico de un profesor Agregado a Dedicación Exclusiva.

La propuesta fue elevada por la Comisión para la revisión y actualización de las primas por cargo, para los sectores académico y administrativo, conformada por Mariella Azzato, vicerrectora administrativa encargada, Lydia Pujol, decana de Estudios Generales, Héctor Herrera, director de la División de Ciencias Biológicas, Joaquín Santos, director de Planificación, y Gladys Pérez, directora encargada de Gestión de Capital Humano.

Esta comisión tomó en consideración varios aspectos para la propuesta, realizada respetando los criterios de la última actualización del año 2013, y entre los que están: las responsabilidades inherentes a los cargos de gerencia académica y administrativa, las cuales son reconocidas mediante la asignación de una prima por cargo; el incentivo que representa este monto para asumir el cargo al que está asociado; el valor de la prima, el cual debería estar acorde con las variaciones económicas de inflación y poder adquisitivo. Asimismo, se aprobó la indexación del valor de las primas por cargo para los dos sectores a las tablas salariales vigentes.

La propuesta de actualización de esta prima, dijo Azzato, surgió como un estímulo para el desempeño de cargos que incluyen una serie de responsabilidades y compromisos institucionales, son ejercidos por profesores con carga académica, de investigación y extensión, y por empleados quienes tienen mayores obligaciones e identificación institucional.