Designado representante estudiantil ante el Consejo Directivo

2-03-18.-

En la sesión realizada el 28 de febrero, el Consejo Directivo aprobó la designación del bachiller Gabriel Valdez como representante estudiantil ante ese cuerpo.

La designación de Valdez fue aprobada por los estudiantes en el seno del Directorio Estudiantil, máximo órgano representativo de la Federación de Centros de Estudiantes (Fceusb), ante la renuncia del anterior representante y la imposibilidad de las universidades de realizar elecciones para cargos directivos, entre ellas las de representantes estudiantiles ante el Consejo Directivo, las cuales no se hacen desde 2013.

La postulación de Valdez, expresidente adjunto de la Fceusb, se aprobó en la sesión del Directorio Estudiantil del 2 de febrero pasado.

Quedó pendiente la designación del representante suplente que, por decisión del Rector, es un estudiante de la Sede del Litoral. En este sentido, el CD solicitó al Directorio Estudiantil que realice la designación de este representante que, al igual que Valdez, será interino. Tanto el titular como el suplente acuden simultáneamente a las sesiones del Consejo Directivo.