Estudiantes presentarán trabajos para manejo energético dentro del campus

5-03-18.-

Mediante el Estudio General Aprovechamiento de Ecosistemas Terrestres, los estudiantes de esta asignatura presentarán siete propuestas teóricas con la finalidad de ayudar a la USB en el manejo energético y proponer soluciones alternativas para solventar problemas dentro del campus universitario.

Humberto Carvajal Chitty, profesor del Departamento de Estudios Ambientales y quien dicta el general, informó que durante este trimestre se pidió a los estudiantes un proyecto para ser presentado, y que, posteriormente, con el estudio de factibilidad sea implementado en el campus o pueda convertirse en una línea de investigación como tema de tesis.

Las presentaciones serán este martes 6 y el próximo 13 de marzo, a las 10:30 de la mañana en el piso 2 de MEM, salón 215.

Las propuestas a presentar serán: Condensador de humedad atmosférica, Energía mareomotriz, Lámparas solares, Generadores bicieléctricos, Composteros eficientes, entre otros.