Estudiantes solicitan extensión del trimestre

7-03-18.-

En reunión realizada este miércoles 7 de marzo, los estudiantes solicitaron al Rector de la USB, Enrique Planchart, la extensión del trimestre, debido a las interrupciones en las actividades que se han suscitado en las tres últimas semanas por la falta de agua y las condiciones del campus.

Gabriel Valdez, representante estudiantil ante el Consejo Directivo, explicó que la intención de la reunión era plantear soluciones a corto plazo a la crisis de la USB con la situación del agua, donde participaron representantes de los Centros de Estudiantes de Licenciatura en Biología, Licenciatura en Química, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Computación.

Valdez consideró necesario convocar una sesión extraordinaria del Consejo Directivo durante esta semana para decidir sobre nueva fecha de extensión de retiro, y pidió un pronunciamiento de las autoridades donde expliquen que se está considerando la extensión del trimestre, a fin de reducir la incertidumbre entre los estudiantes.

Por su parte, el Rector Planchart expresó que está planteado discutir el tema de extensión del trimestre en la sesión del Consejo Directivo pautada para el próximo miércoles 14 de marzo, considerando las recientes suspensiones en las actividades.

Los estudiantes hicieron algunas sugerencias para paliar la crisis que ha provocado la falta de agua, como la de la representante de Licenciatura Química, quien propuso que para próximas situaciones, las medidas de contingencia deberían comenzar desde que deje de entrar agua al campus, y no cuando se vacíen los tanques.

La representante del Centro de Estudiantes de Biología comentó que harán llegar al representante estudiantil un plan de contingencia para los laboratorios que sea aprobado en Consejo Directivo.

Planchart explico también que la USB está recibiendo apoyo de la empresa Inelectra, conjuntamente con la Asociación de Egresados, y que, además, evalúan realizar los trabajos de automatización para que haya suministro equitativo entre IDEA y la Universidad, y en el mediano plazo, recuperar pozos, evaluar la construcción de un nuevo tanque en el Jardín de los Jubilados y convertir la piscina en un reservorio de agua, como segunda funcionalidad.