Fceusb comenzó retapizado de asientos de máquinas de la sala de pesas

08-03-18.-

La Federación de Centros de Estudiantes de la USB a través de su Secretaría de Deportes, comenzó los trabajos de retapizado de los asientos de las máquinas ubicadas en la sala de pesas, debajo de la piscina, los cuales se encuentran en pésimas condiciones debido al deterioro progresivo y a la falta de reparaciones motivada por la crisis presupuestaria.

Carlos Almao, secretario de Deportes de la Fceusb, informó que estos trabajos cuentan con el apoyo de la Dirección de Deportes, y comenzaron el pasado 1 de marzo con una jornada en la que participaron varios miembros de la Federación.

Hasta ahora han recuperado tres asientos, pero los trabajos continuarán, pues se trata de butacas que se encuentran rotas y sin el soporte necesario para que los usuarios eviten lesiones al hacer los entrenamientos.

Almao expresó que los estudiantes saben que el presupuesto asignado a la Universidad “es miserable y casi nada queda para nuestras canchas, por eso tomamos iniciativas para recuperar lo que tenemos, y esperamos que se mantengan con el esfuerzo de todos”.

Angélica Canelón, adjunta a la Secretaría, también comentó sobre la necesidad de mantener en buenas condiciones las áreas deportivas, a fin de ofrecer a los jóvenes el ambiente adecuado para entrenar y mejorar su rendimiento.

Ambos estudiantes hacen un llamado a todos los usuarios de la sala de pesas a cuidar los equipos y cumplir con las normas vigentes para su disfrute, y a partir del próximo lunes 12 de marzo trabajarán conjuntamente la Fceusb y la Dirección de Deportes para permitir el uso de las máquinas sólo a quienes lleven consigo una toalla para colocar sobre los asientos, como establecen las normas.