Foro nacional sobre igualdad de género será el 23 de marzo en la USB

09-03-17.-

El 23 de marzo se realizará en la USB el IV Foro nacional sobre igualdad de género, cuyo tema principal será el maltrato de niñas, niños y adolescentes en Venezuela.

Las ponencias serán: Abuso sexual, aportes para su prevención y el abordaje institucional en Venezuela, a cargo de Magdymar León Torrealba (Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa, Avesa); Acoso escolar o Bullying, regulación y derechos de las víctimas, por María Cristina Parra (Voces Vitales de Venezuela y Observatorio de los DDHH de las Mujeres); Poder vs. Autoridad en las relaciones con nuestros niños, niñas y adolescentes, por Lila Vega (Red de Madres, Padres y Representantes); Nuevas modalidades de maltrato infantil producto de la crisis, por Abel Saraiba (Cecodap); y Semblantes jurídicos de la prevención y defensa del maltrato infantil en Venezuela, por Estiana Colmenares (Voces de Género Venezuela).

El foro se realizará desde las 8:30 de la mañana en la Sala Rosario Horowitz de Biblioteca, es organizado por el Centro de Estudios de Género, adscrito al Instituto de Altos Estudios de América Latina (Iaeal USB), y cuenta con el auspicio del Decanato de Estudios Generales.

Las palabras de apertura estarán a cargo de Eleonora Cróquer, directora del Iaeal USB, y Lydia Pujol, decana de Estudios Generales y responsable del Centro de Estudios de Género (CEG USB).

El foro forma parte de la programación de la VII Semana Latinoamericana y Caribeña en La Simón 2018.