Ronald Vargas Balda ganó Premio Arnoldo Gabaldón en Química

09-03-17.-

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales otorgó por unanimidad el Premio Arnoldo Gabaldón de Química 2017, al profesor uesebista Ronald Eduardo Vargas Balda, adscrito al Departamento de Química, por sus reconocidos méritos académicos y aportes al conocimiento científico.

Con el Premio Arnoldo Gabaldón, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales reconoce la labor de científicos menores de 40 años. El Premio es concedido anualmente, en forma alternativa, en las áreas de Biología, Física, Química, Matemáticas, Ciencias de la Tierra e Ingeniería.

El reconocimiento está regido por un Comité de Premios de la Academia y un Jurado Calificador designado conjuntamente por la Asamblea de la Academia y el Vicerrectorado Académico de la Universidad Central de Venezuela.

El profesor Vargas es egresado en Ingeniería Química (2007) y doctorado en Química (2012) de la Universidad Simón Bolívar. Desde 2012 es profesor de la USB, donde comenzó nuevas líneas de investigación en la sección de Fisicoquímica, específicamente en las áreas de Electroquímica, Electrocatálisis, Ingeniería Ambiental y Fotoelectrocatálisis.

En 2016, Vargas fue seleccionado como miembro joven adscrito a The World Academy of Sciences (TWAS), distinción que le fue otorgada por un lapso de cinco años por sus contribuciones para el avance de la ciencia.