Estudiante de doctorado ganó segundo premio de la Royal Society of Chemistry Poster Twitter Conference

15-03-18.-

Miguel Chacón Terán, estudiante del doctorado en Química de la USB, ganó el segundo premio de la Royal Society of Chemistry Poster Twitter Conference, en la categoría de Química Inorgánica.

Chacón presentó el trabajo titulado A simple acyclic phosphite promote reduction of N=N bonds through transfer hydrogenation using ammonia-borane as hydrogen source. Los profesores Vanessa Landaeta y Rafael Rodríguez, tutores de su tesis doctoral, figuran como coautores del póster.

La Royal Society of Chemistry, sociedad científica del Reino Unido, ha organizado la conferencia a través de Twitter en los últimos tres años, con la finalidad de que investigadores de todas partes del mundo, de todos los niveles académicos, puedan divulgar los resultados de sus estudios científicos y además vincularse con otros químicos sin necesidad de viajar.

Participantes de todo el mundo enviaron afiches este año en diez categorías y fueron evaluados por un comité científico. Como resultado, se contaron 1.912 contribuidores, 6.715 tuits, una audiencia de 2.019.127 y un total de 10.267.097 impresiones en Twitter. Los datos, según los organizadores, revelan que en 2018 la conferencia fue más exitosa que la del año anterior.