USB y Unearte presentarán concierto en la Sala Colonial

14-06-18.-

Con el fin de fortalecer la vinculación interinstitucional entre la Universidad Simón Bolívar, a través de la Dirección de Cultura, y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), la USB será el escenario del evento Cuadros: música, danza y circo en un solo aliento, “un espacio en el que toda la comunidad uesebista podrá contar con medios de recreación y planificación de actividades orientadas hacia diversos ámbitos artísticos, los cuales servirán como incentivo para la generación de nuevas causas culturales en Sartenejas”.

El repertorio musical que se escuchará en esta muestra académica está conformado por obras que serán interpretadas (bajo un formato coral-orquestal) por los estudiantes de la Unidad Curricular Audioperceptiva de las cátedras Análisis musical I y III de la profesora Joselín Ledezma, con la asistencia en la producción y montaje del director de la Orquesta de Cámara USB, Kevin Rodríguez. “Hostias et preces”, “Stella Splendens” y “Lacrymosa” serán algunas de las piezas a desarrollar en este evento que también busca motivar a quienes quieran pertenecer al proyecto de reactivación de la Orquesta de Cámara USB.

La presentación será el viernes 15 de junio a partir de las 12:00 en la Sala Colonial, ubicada en la Casa Rectoral de la USB.