Ofrecerán curso Excelencia en Sostenibilidad y Cambio Climático

14-06-18.-

El próximo lunes 18 de junio se dictará el curso de formación Excelencia en Sostenibilidad y Cambio Climático, actividad enmarcada en el módulo Retos Ambientales de la Semana de Francia 2018, y organizada por José Duque, presidente del Instituto Internacional de Desarrollo y Cooperación (IIDEC).

El curso tiene como objetivo dar herramientas básicas de diseño de proyectos a partir de los ODS y del acuerdo de París para el Cambio Climático a los estudiantes de la USB.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Romain Nadal, Embajador de Francia en Venezuela, Enrique Planchart, rector de la USB y de un representante del Comité Organizador Estudiantil.

Las presentaciones serán: La importancia del programa de Líderes del Futuro para la plataforma MOPGA de Francia, a cargo de José Duque, quien además es profesor de temas de sostenibilidad de la UCV; charla de liderazgo por parte de Richard Tovar, presidente de la empresa Indigo; El modelo del líder para la Sostenibilidad desde los valores, de José Duque; El conocimiento como poder para el éxito profesional: La conceptualización del desarrollo sustentable, objetivos, principios, Agenda 2030 y el Acuerdo de París para Cambio Climático.

Por la tarde la agenda contempla la presentación de casos de proyectos sustentables, entre los que están Ruédala Simón, Impresión 3-D en material reciclado y Proyecto Níspero; luego será la sección dedicada al diseño de proyectos concretos, criterios y metodología multidimensional adaptativa y un ejercicio de liderazgo partiendo de la toma de roles para seleccionar el mejor proyecto de interés común.

Este curso será ofrecido en la Casa del Profesor a partir de las 8:30 de la mañana.