Equipos de tres universidades compitieron en CCSBots 2018

4-12-18.-

Con la participación de ocho equipos de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Universidad Rafael Urdaneta y Universidad Simón Bolívar, se realizó la VII Competencia Nacional de Robótica, CCSBots 2018, en el gimnasio cubierto de Sartenejas.

En la categoría Velocista el ganador fue el robot Toretto del Grupo de Inteligencia Artificial (GIA USB); en la categoría Sumo, ganó el robot Sabertooth de la Unefa; y en la categoría Laberinto el triunfador fue el robot Shank del Centro de Investigación y Tecnología Electrónica (Cite USB).

Por la USB, compitieron un robot del GIA, tres bots construidos por el Cite, y uno del equipo de FutBot (Future Bot USB); por la Unefa participaron dos equipos, y por la Universidad Rafael Urdaneta, un robot.

Con la competencia se desea fomentar el desarrollo de la capacidad de abstracción y acercamiento al pensamiento lógico formal; incentivar el trabajo en equipo; generar espacios de discusión con respecto a las diversas soluciones posibles que presentan los desafíos en robótica; y estimular la vocación en los alumnos por la investigación y el desarrollo tecnológico.

CCSBots 2018 fue organizado por el Centro de Investigación y Tecnología Electrónica (Cite USB), Grupo de Investigación y Desarrollo en Mecatrónica, Future Bot USB (FutBot USB), Asociación Venezolana de Robótica y Domótica (AVeRoD), Biomecatrónica USB y Expresión Creativa USB (Ecusb).

Fotos: Javier Perozo