Trabajadores de Seguridad Integral recibieron formación en gerencia y liderazgo

15-02-19.-

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

Un taller con el manejo de conceptos clave para el desempeño efectivo del trabajo, específicamente en seguridad, fue ofrecido a 28 supervisores de la Dirección de Seguridad Integral.

Jorge Martínez, director de esa dependencia y facilitador de la actividad, explicó que se trata de instruir sobre la aplicación de conceptos como motivación al logro, gerencia, liderazgo, administración del tiempo, trabajo en equipo, observación eficaz, entre otros.

Martínez considera que a pesar de las dificultades por las que atraviesa la universidad, “no debemos detenernos, sino ser creativos, tener motivación interna para transformar el entorno externo”.

Estas actividades de actualización, entrenamiento, nuevos conceptos y formación gerencial son promovidos por la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, dijo Martínez, “pues ella ha considerado la formación continua del personal como una herramienta y una forma de hacer una gestión más eficiente que fortalezca el apego institucional y en consecuencia a la universidad”.

Maylén Jiménez, directora de Gestión de Capital Humano, ofreció unas palabras de apertura en las que exaltó la iniciativa del director de Seguridad Integral por transmitir energía y motivación a su equipo de trabajo. “Todos los conocimientos sobre liderazgo, gerencia, motivación al logro están relacionados con los trabajadores de esta universidad y con el complejo manejo de personal para ser parte de la excelencia universitaria; esta es una actividad de importancia tanto para el funcionamiento de la Dirección de Seguridad como para la imagen de la Universidad”, dijo.

El taller, que además ha sido ofrecido a trabajadores de otras organizaciones públicas, es completamente interactivo y ofrece herramientas que son aplicables en la vida cotidiana, no solamente en lo laboral, sino en lo familiar, personal y en las relaciones humanas en general, explicó Martínez, quien ofrece la actividad con el apoyo de Eladio Viloria, en tecnología, y de Johanna Farías y Sterling Lyon.

Fotos: Dirección de Seguridad Integral.