USB ratifica su autonomía con elección de representantes estudiantiles

15-11-19.-

En un acto celebrado en el Conjunto de Auditorios, la Comisión Electoral Estudiantil (CEE) entregó las cartas de proclamación a las Juntas Directivas de la Federación de Centros de Estudiantes (Fceusb) y de los Centros de Estudiantes 2019 – 2020, así como las cartas de certificación de resultados de la consulta sobre los representantes estudiantiles ante el cogobierno universitario.

Andrés Torres, representante estudiantil ante el Consejo Directivo, resaltó la importancia histórica del referendo consultivo sobre los representantes estudiantiles ante el cogobierno universitario como una muestra del ejercicio de la autonomía de la Universidad Simón Bolívar. “Desde 2013 la USB no elegía a los representantes. Lo hicimos en un ejercicio de nuestra autonomía para elegir a quienes nos representarán en las instancias de toma de decisión de la Universidad”.

Nota completa