Proceso especial de solicitud de asignación de cupo Opsu será del 25 al 27 de noviembre

21-11-19.-

La Dirección de Admisión y Control de Estudios (Dace) informó a los aspirantes que participaron en el Sistema Nacional de Ingreso 2019 administrado por Opsu, que no formalizaron la inscripción en la USB en el proceso realizado en septiembre de 2019, y que no hayan sido asignados a ninguna carrera de alguna universidad nacional, que aún existen cupos en algunas de las carreras, por lo cual el Consejo Directivo acordó iniciar un proceso de inscripción especial para completar estos cupos.

Los aspirantes interesados en atender esta convocatoria deberán acudir a cualquiera de las sedes de la USB del 25 al 27 de noviembre a solicitar la asignación de un cupo en alguna de las carreras de la Universidad Simón Bolívar. Los recaudos, direcciones adonde acudir y horarios están publicados en este enlace.

Dace destacó que la aprobación de la solicitud estará sujeta a la disponibilidad de cupo en la carrera, al resultado de la presentación de un instrumento de diagnóstico presencial, al promedio de bachillerato señalado en el certificado de calificaciones de educación media (según orden decreciente) y a la veracidad de la información contenida en el certificado de participación en el Sistema Nacional de Ingreso 2019. Para la asignación de los cupos se dará prioridad a los aspirantes que hayan participado en el Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas MECE (www.mece.usb.ve).

Dace no recibirá solicitudes que no incluyan el promedio de bachillerato en el certificado de calificaciones de educación media, e indicó que la fecha del diagnóstico presencial será informada oportunamente.

En caso de aprobarse la solicitud de cupo, cuyos resultados serán publicados el viernes 13/12/2019, el aspirante deberá acudir personalmente el día lunes 16/12/2019 a consignar los recaudos necesarios para formalizar la inscripción.

El proceso de inscripción especial fue aprobado por el Consejo Directivo el 6 de noviembre pasado, y los estudiantes que se inscriban comenzarán clases el 6 de enero de 2020.