Foro Educación y Libertad será el próximo lunes en la Casa Colonial

22-11-19.-

El próximo lunes 25 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, se estará realizando el foro Educación y Libertad, en la Casa Colonial de la USB Sede del Litoral, donde se expondrán “los modelos del ciudadano que se quiere educar y el modelo de sociedad que se pretende construir, unido a la vinculación con la educación y la direccionabilidad con que se pretende influenciar desde el Estado”.

Los ponentes del foro serán los profesores Willian Anseume, Luis Buttó, Raúl Pulido y Pedro Uchurrutu, junto a los estudiantes José Rolón y Anderson Riverol.

Será una ocasión para discernir sobre el concepto de Educación, Universidad y Libertad, “para evaluar las pugnas ideológicas, leyes del aprendizaje, la eficacia de los métodos y el resultado de experiencias en la sociedad”; además, se debatirán “las posturas de la sociedad ideal favorecida por el individualismo competitivo; o mediante la acción de un Estado con fines igualitarios. La educación se fortalece la conciencia nacional o debe formar ciudadanos del mundo”.

La entrada es libre.