Aprobado Reglamento de Profesor Invitado

25-11-19.-

En la sesión del 20 de noviembre, el Consejo Directivo aprobó la propuesta de Reglamento de Profesor Invitado, una figura que tiene el objetivo de promover el dictado de asignaturas de pregrado y postgrado y/o la asesoría – cotutoría de tesis, proyectos, trabajos de grado o pasantías, a través de actividades de formación en las modalidades y estrategias presenciales o a distancia en el marco de la reglamentación vigente para el uso de las Tecnologías Digitales Disponibles (TDD).

Bajo este reglamento se considera profesor invitado de la USB a aquel profesional universitario egresado o exprofesor de la Universidad Simón Bolívar que desee ejercer labores académicas de docencia en esta institución. Asimismo, puede considerar profesor invitado al profesional que cuente con una significativa trayectoria en su área de conocimiento que justifique su designación como tal, en función de los intereses académicos de la USB.

El reglamento establece que el nombramiento de profesor invitado será hecho por el Rector con base en la recomendación de la Comisión Permanente, luego de un proceso que comienza con la obtención de los avales de las comisiones evaluadoras y consejos asesores de los Departamentos Académicos.

La invitación tendrá una duración trimestral y será como máximo para una asignatura, pero no existirá límite de invitación para un mismo profesor.

El nombramiento del profesor invitado, según el nuevo instrumento, no implica contratación ni remuneración. El profesor invitado trabajará ad-honorem, por lo tanto la Universidad no adquiere compromiso laboral, socioeconómico o equivalente más allá de facilitar, a través de las dependencias correspondientes, la labor de docencia del profesor invitado.