Estudiantes acordaron reavivar la Asamblea Universitaria

26-11-19.-

En asamblea convocada por la Federación de Centros de Estudiantes de la USB (Fceusb), los estudiantes acordaron “reavivar la Asamblea Universitaria”, como organismo de contrapeso institucional y práctico para el Rectorado.

Otras de las resoluciones fueron celebrar asambleas de carrera o, en su defecto, reuniones de la junta directiva, para definir delegados por carrera, y declarar la asamblea de estudiantes en sesión permanente “con motivo a la intervención de la autonomía universitaria”.

Asimismo, los estudiantes decidieron emitir un comunicado “para mostrar rechazo a Luis Holder como rector encargado”, firmado por representantes y dirigentes estudiantiles, respaldado por firmas de los estudiantes.