Exposición Colección Universidad Simón Bolívar: 50 años será inaugurada el próximo martes

17-01-2020.-

El martes 21 de enero será la inauguración de la Colección Universidad Simón Bolívar: 50 años, como parte de la celebración del 50 Aniversario del inicio de actividades académicas de la USB, informó la Dirección de Cultura.

La muestra está conformada por piezas del Patrimonio Artístico uesebista, donadas por autores de la talla del maestro Carlos Cruz-Diez, Felipe Herrera y su máxima colaboradora, Blanca Álvarez. Los visitantes podrán apreciar desde el arte cinético de Jesús Soto, hasta la figuración contemporánea de Armando Reverón.

La variedad de la exhibición coincide con la percepción del rector fundador y jardinero, Ernesto Mayz Vallenilla, quien a lo largo de su vida consideró de vital importancia la presencia de las artes plásticas en todos los ambientes de la Universidad.

La apertura de la exposición será a las 11:30 am en la Galería de Arte de la USB, ubicada en la planta baja del edificio Biblioteca.

El montaje estuvo a cargo del curador de la USB, José Luis Natera, y el crítico de artes plásticas Ricardo Chitty.

Foto referencial.