Con la siembra de un hijo del Samán de Güere se ratificó a Camurí Grande como sede de la USB

5-02-2020.-

La sección Documento del Mes del Centro de Documentación y Archivo (Cenda USB) hace un recuento de las acciones realizadas para que la USB contara con una sede en el Litoral, y cómo se realizó una toma simbólica en los terrenos donde hoy se asienta la Universidad para sembrar un hijo del Samán de Güere como una manera de “ratificar la voluntad del pueblo del Departamento Vargas y de la propia USB para edificar en los terrenos de Camurí Grande el Núcleo Universitario del Litoral”.

Señala el documento que “el Consejo Directivo Universitario, el Consejo Organizativo del NUL, Sanul (Sociedad de Amigos del Núcleo Universitario del Litoral), Rotary Club de La Guaira, diversas organizaciones empresariales de Vargas (Cámara de Comercio, Cámara de Aduaneros –Aduainco-, etc.), profesores y alumnos de los ciclos básicos y liceos del Litoral organizan una toma simbólica de la hacienda Camurí Grande los días 26 y 27 de febrero de 1975 y entre las acciones se procede a sembrar un hijo del árbol del Samán de Güere (donado por los ingenieros Ramón Guevara y Francisco Díaz)”.

La historia completa en la página de Cenda.