En su 43 aniversario la Sede del Litoral reafirma compromiso con la juventud venezolana

12-02-2020.-

El Equipo Directivo de la sede del Litoral envió un mensaje de felicitación a la comunidad destacando que hace 43 años se iniciaron las actividades académicas, “con un programa de enseñanza innovador para la formación de Técnicos Superiores Universitarios, con cuatro carreras en el área de ciencias aplicadas y seis en ciencias sociales para dar repuestas a las necesidades sociales, educativas y económicas de la región y el país”.

En esta fecha cuando también se celebra el Día de la Juventud, “recordamos el compromiso que tenemos con estos jóvenes que con pasión y un gran esfuerzo comparten nuestro día a día, nuestros logros y dificultades. Nuestros estudiantes se crecen en momentos difíciles, lejos de ese rol pasivo propio de otros tiempos y circunstancias, nuestros muchachos insuflan dinamismo y optimismo a una comunidad golpeada pero que se mantiene de pie, preservando la esencia y los valores de nuestra universidad para las generaciones futuras e impulsando los cambios necesarios que nos permitan encarar exitosamente los avasallantes retos que nos impone nuestra situación país y el imparable cambio de paradigmas sociales, tecnológicos y culturales”.

En el mensaje, el Equipo Directivo resaltó que “la creación, organización y desarrollo de nuestra Universidad ha sido el resultado de visionarios. En los cincuenta años desde el inicio de actividades en Sartenejas y los 43 en el valle de Camurí, la Universidad Simón Bolívar se ha forjado un prestigio e identidad propias que es nuestro legado y nuestro orgullo. La creación de un Núcleo Universitario en el litoral central fue el resultado de esa visión transformadora en la recién creada universidad, esta sede fue en sus inicios un laboratorio de innovaciones en la educación tecnológica venezolana proveyendo profesionales vanguardistas, propuestas de investigación y la interacción con la región en la proyección y divulgación de programas con respuestas efectivas a través de sus programas de extensión”.

A pesar de las limitaciones financieras, de infraestructura y tecnologías actuales, esta sede de la Universidad Simón Bolívar en el Litoral con sus 43 años y “el invaluable esfuerzo y talento humano de las distintas generaciones de profesores, personal administrativo y obrero, ha generado oportunas y pertinentes respuestas, a la sociedad venezolana y en particular a la región, consagradas en los principios rectores y valores institucionales que nos rigen como uesebistas”.

Foto: William Contreras / Sede del Litoral.-