Organizan ciclo de conferencias sobre Derechos Humanos

4-03-2020.-

Un ciclo de conferencias sobre Derechos Humanos está siendo organizado en el marco del 50 aniversario del inicio de actividades académicas de la USB, con la finalidad de crear conciencia en todos los miembros de la comunidad universitaria (profesores, estudiantes, empleados y obreros) acerca de cuáles son esos derechos, en qué consisten y cómo defenderlos.

Entre los temas a tratar están: Los Derechos Humanos de las Mujeres, Derechos Humanos a la Libertad de Expresión y de Información, y la Responsabilidad Social en los Medios de Comunicación, el Derecho a la Libertad, el Derecho de acceso a la Justicia, los Derechos Laborales de los Trabajadores, el Derecho a la Salud, el Derecho a la Alimentación, entre otros, y estarán a cargo de profesionales y representantes de ONG´s con reconocida experticia en sus respectivos temas.

Esta iniciativa es promovida por la Asociación de Profesores (Apusb), la Federación del Centros de Estudiantes (Fceusb), la Asociación de Empleados Administrativos y Técnicos (Atausibo) y el Sindicato Único de Trabajadores (Sutes), y coordinada por el profesor Nelson Geigel Lope-Bello, Oidor Académico.

Las fechas, temas y expositores de las conferencias serán informados oportunamente.