Agua y Energía Solar Fotovoltaica serán temas del coloquio del próximo viernes

11-03-2020.-

Con tres charlas sobre temas relacionados se celebrará el coloquio Agua y Energía Solar Fotovoltaica, en el marco de la celebración del 50 aniversario del inicio de actividades académicas de la USB.

La primera presentación estará a cargo de Iván Scheurmann, profesor de la Facultad de Ciencias de la UCV, quien se referirá al Tratamiento físico del agua para evitar incrustaciones de carbonato de calcio y por ende las de silicato de calcio y otras sales en equipos industriales, tales como calderas de vapor (de alta y baja presión) y calentadores de agua; también se aplica en sistemas de enfriamiento como chillers, condensadores, intercambiadores de calor, torres de enfriamiento, etc.

Posteriormente, Fernando Morales, profesores del Laboratorio de Química Ambiental de la USB, hablará sobre Potabilización y/o cloración del agua, y luego Yarú Méndez, del Laboratorio de Alta Tensión, hará unas breves reflexiones sobre la energía solar fotovoltaica y su aplicación en la Universidad Simón Bolívar.

La cita es el próximo viernes 13 de marzo a las 9:30 de la mañana en el Conjunto de Auditorios.