Apusb rechazó vandalismo y violación de la autonomía en las universidades

8-06-2020.-

La junta directiva de la Asociación de Profesores de la USB (Apusb), a través de su presidente, William Anseume, expresó su rechazo a los actos de vandalismo y la violación de la autonomía en las universidades, y su solidaridad con las instituciones afectadas.

En una nota de prensa, destacó que “hemos visto como se ha venido, reiteradamente, atacando los espacios académicos de las universidades venezolanas. Pareciera demostrarse un odio al conocimiento, a las ciencias, con apoyo o una especie de dejar hacer desde el poder”.

Anseume se refirió a la violación de la autonomía universitaria. “La confiscación de un autobús universitario, a la par de una apropiación indebida de un bien que cumple funciones para la academia, para la educación, constituye una violación flagrante de la autonomía de la Universidad de Oriente, núcleo Sucre”.

Expresó que desde la Apusb “consideramos, nuevamente, que este tipo de acciones vandálicas y de atropello a la autonomía debe investigarse hasta sus máximas consecuencias; los causantes deben recibir todo el peso que la ley imponga. Esta denuncia debe tener un alcance tanto nacional como internacional, por cuanto los desmanes son demasiados, lucen dirigidos, y causan estragos irreparables a las universidades y a la vida educativa del país”.