Departamentos académicos desarrollarán plan de actividades con fortalecimiento de TDD

8-06-2020.-

Por instrucción del Consejo Directivo los jefes de Departamentos Académicos, junto con sus profesores adscritos, desarrollarán un plan de actividades docentes que incorpore y fortalezca el uso de Tecnologías Digitales Disponibles (TDD) en las asignaturas de los planes de estudio.

Este plan, que se desarrollará durante la cuarentena por el estado de alarma Covid-19, se ajustará a los lineamientos elaborados conjuntamente por los directores de División, y en él deberán incluirse tanto los profesores que dictan cursos con TDD en la oferta extemporánea junio-julio como aquellos que no participan en la oferta.

En el diseño del plan se considerarán como opciones: la actualización de programas docentes; participación en la selección y/o preparación de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA); formación en TDD, y otras que los directores de División acuerden con sus Departamentos.

Además de la labor docente indicada, el profesor deberá continuar con sus actividades de investigación y extensión, de acuerdo con sus posibilidades. Al finalizar el período, el profesor entregará un informe o aval del cumplimiento.

Esta instrucción fue acordada por el Consejo Directivo en la sesión del 5 de junio pasado.