Grupo de trabajo atenderá planteamientos de graduandos

12-06-2020.-

La Secretaría informó que fue conformado un grupo de trabajo para atender los planteamientos y solicitudes de los graduandos de pregrado y postgrado que recibirían su título en los actos de grado del 19 y 20 de marzo, suspendidos debido al Covid-19.

El grupo de trabajo está integrado por el Secretario, Cristián Puig; los Decanos de Estudios de Postgrado, Generales, Profesionales, Tecnológicos, profesores Aura Cova, Lydia Pujol, Solange Issa, Armando Jiménez, respectivamente; la Directora de Admisión y Control de Estudios, licenciada Lucy Pires, y la Representación Estudiantil ante el Consejo Directivo, estudiantes Andrés Ignacio Torres y Angely De Agrela.

Tendrá como tarea conocer las diferentes situaciones de los graduandos y generar propuestas acordes. Los planteamientos pueden enviarse al correo del Secretario, sectr@usb.ve, anexando los soportes que justifiquen la solicitud.

Estaba previsto que el Rector confiriera 249 títulos académicos (209 de pregrado y 40 de postgrado), pero no fue posible debido a la suspensión de todas las actividades presenciales.

En la página de la Secretaría, se informó que todos los graduandos recibieron, a pocos días de la suspensión de los actos, una constancia de culminación de la Universidad expedida por la Dirección de Admisión y Control de Estudios.

Recientemente, estudiantes graduandos enviaron una comunicación a los miembros del Consejo Directivo en la que realizan una serie de planteamientos y en concreto se proponen escenarios para su estudio y análisis. En la comunicación aparecen los nombres de 76 graduandos, donde cada uno expresa el carácter urgente o no de que le sea conferido su título académico; a raíz de esta comunicación se conformó el grupo de trabajo.