Harvard Business Publications da acceso abierto

17-06-2020.-

Harvard Business Publications está dando acceso a una serie limitada de webinarios, podcasts, blogs y white papers de forma gratuita a través de esta página, donde se abordan temas de gerencia, educación en línea, reuniones virtuales.

Entre las recomendaciones de la Dirección de la Biblioteca está Exploring the Challenges and Opportunities in Online Case Teaching: Insights from Two Case Teaching Experts, una entrevista a dos profesores que dan sus clases basados en discusiones de casos en línea, uno a grupos de hasta 35 estudiantes y el otro a más de 90 estudiantes por grupo. Tocan aspectos como la planificación de clases en línea para este método, cómo lograr la participación del estudiante, sincronicidad vs. asincronicidad y evaluación.

Otra de las recomendaciones es Leading Remote Teams Effectively, una charla sobre cómo llevar reuniones virtuales, con una expositora que presenta de modo sencillo las recomendaciones para tener una reunión efectiva; está dirigida a quienes han tenido que hacer reuniones virtuales por las medidas de confinamiento durante la pandemia.

En COVID-19’s Impact on the Future of Higher Education: What University Leaders Should Be Thinking About Now, un profesor tecno-optimista habla sobre el futuro de la educación universitaria.

Quienes accedan pueden registrarse en Harvard Business Publishing como educador. El profesor Alejandro Teruel, director de la Biblioteca, indicó que hizo la prueba de suscribirse y no tuvo mayores problemas. “Pedirán que envíes la lista de profesores de la institución. Envié el enlace a la página departamental donde aparece pero HBR no lo consideró suficiente y pidió más evidencia. La más fácil de proporcionar fue la constancia de trabajo del sistema SIRH de la Dirección de Recursos Humanos, la descargué, envié y obtuve la suscripción”.