Apusb: Profesores rechazan pago fraccionado y con retardo del bono vacacional

23-07-2020.-

La Asociación de Profesores de la USB (Apusb) se pronunció, a través de una nota de prensa, sobre el pago “con retardo y fraccionado del bono vacacional,  cuyo valor real es muy escaso y hoy, obviamente, no sirve a los fines recreacionales para los cuales fue creado”.

El presidente de la Apusb, William Anseume, destacó que el beneficio “se canceló con más de una semana de retraso y en apenas una porción de 50%, condiciones por la cuales, siendo dinero que se devalúa diariamente, la lesión económica causada es enorme. La forma desconsiderada y ofensiva cómo ha sido cancelado el bono vacacional representa un desconocimiento abrupto de los derechos laborales, práctica continua de un gobierno que muestra sin contención alguna su desprecio por las instituciones universitarias y el personal que allí se desempeña”.

Por su parte, el secretario general de la Apusb, Luis Buttó, dijo que “es un deber irrenunciable de los universitarios alzar nuestra voz de protesta contra este maquiavélico proceder abiertamente vulnerador de las condiciones socioeconómicas de profesores, empleados administrativos y obreros de nuestras casas de estudio”.

Añadió que al retraso y fraccionamiento en el pago del bono vacacional, se le suma “poco más de año y medio de vencida que tiene la Convención Colectiva, que los adláteres del gobierno aprueban sin consulta alguna con los gremios que verdaderamente representan a los universitarios para luego ignorarla impunemente, lo cual se traduce en que las posibles mejoras de sueldos y demás condiciones laborales experimenten atraso considerable, en momentos en que la carrera inflacionaria hace polvo sueldos y salarios”.