Gerardo Fernández: “Es falaz la división entre docencia, investigación y extensión”

El 25 Aniversario de la Fundación de Investigación y Desarrollo, Funindes USB, fue propicio para recordar la visión fundadora de la Universidad, aquella expresada por el Rector, Fundador y Jardinero Ernesto Mayz Vallenilla, en la que se define a la docencia e investigación como actividades de extensión.

El profesor Gerardo Fernández, presidente de Funindes, se refirió en su discurso durante el acto aniversario, a las ideas originarias de la USB y a cómo a la luz de esa visión se debe reflexionar sobre el rol de Funindes y demás fundaciones y de la propia Universidad. “Nuestro Rector Fundador ya sabía que la búsqueda del conocimiento engendra a la docencia y esta es ya una forma de extensión, al menos la más genérica de las formas de extensión; en el sentido que se difunde en forma de bien, de bien común. Entonces la investigación y la docencia son actividades pertinentes al bien común. Son actividades de extensión por excelencia, por definición. ¿Qué quiere acentuarse entonces, cuando hacemos la distinción entre las tres actividades? ¿Tiene alguna importancia la distinción? ¿Tiene alguna significación para Funindes y sus planes futuros?”

Texto completo http://usbnoticias.info/post/13176