Sedes

La Universidad Simón Bolívar cuenta con dos sedes. Una de ellas está ubicada en el Valle de Sartenejas en las afueras de Caracas y la otra en el Valle de Camurí Grande en el litoral varguense.

Sede de Sartenejas

Los terrenos de la sede de Sartenejas se encuentran al sur de la ciudad de Caracas, en el Municipio Baruta, Estado Miranda. Estos terrenos están constituido por dos sectores: el primero, una zona plana que es donde está situado el campus universitario, el otro sector se ha reservado como zona verde.

Puede llegar a la sede de Sartenejas por dos vías:

- Por Baruta
- Por Hoyo de la Puerta

Sede del Litoral:

La sede del Litoral se encuentra en el Valle de Camurí Grande,  Parroquia Naiguatá del Estado Vargas, posee 112 hectáreas de terreno atravesado por dos ríos y abundante vegetación.  Para llegar a la sede del Litoral debe tomar la autopista hacia el estado Vargas, La Guaira,  y luego tomar la carretera hacia la Parroquia Naiguatá sector Valle de Camurí Grande.